• Actualizado 28 Nov 2022 19:14

Rusia, expulsada de Qatar 2022 por la FIFA

El conflicto bélico que dicho país ha iniciado en Ucrania sigue trayendo series consecuencias en el deporte

Rusia, expulsada de Qatar 2022 por la FIFA. Foto: getty

Rusia, expulsada de Qatar 2022 por la FIFA. Foto: getty(Thot)

Lo que comenzó como un rumor este fin de semana, el lunes se confirmó. Luego de una junta extraodinario de sus consejos dirigentes, tanto la FIFA con la luz verde de UEFA ha decidido quitar toda posibilidad d la Selección de Rusia, de ir a la próxima Copa del Mundo, Qatar 2022.

Esto, debido al conflicto diplomático que Vladimir Putin comenzó con Ucrania, país al cual sus tropas han entrado desde el miércoles pasado, declarando directamente la guerra y obligando a miles de personas a huir o refugiarse baho tierra, mientras en las calles solo hay soldados y enfrentamientos.

El deporte no se ha quedado callado ante la indigación mundial y la FIFA fijó postura ante este caso y le ha prohibido al combinado ruso disputar su reclasificación ante Polonia, en un cuadro en el del otro lado de la llave están Suecia y República Checa,

Pero no solo la selección varonil fue perjudicada por la situaciones políticas, ya que el equipo femenil tambipen fue expulsado de la Eurocopa que se deberá jugar el próximo verano en Inglaterra y los clubes de Rusia tampoco podrán participar en competencias de la UEFA, al menos en lo que resta de esta campaña.

Temprano se confirmó que el Spartak de Moscú quedó eliminado de la Europa League, a pesar de haber obtenido su boleto a Octavos de Final, donde se iba a ver las caras con el RB Leipzig de Alemania.

Por si fuera poco, el Comité Olímpico Internacional, también se unió a las sanciones contra Rusia y ha informado que ningún atleta ruso o bielorruso podrá estar en competencias bajo mando del COI, por medidas de seguridad, pero también como muestra de solidaridad ante el pueblo ucraniano.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad