Escucha ahora

Show de Medio Tiempo


Russell Westbrook hizo historia en la NBA

El actual MVP de la liga volvió a promediar triple-doble, algo nunca antes visto.

Russell Westbrook hizo historia en la NBA

Westbrook en el partido ante Memphis. Foto: Getty Images

Russell Westbrook es el basquetbolista más dominante en la actualidad dentro de la NBA y sus números lo confirman. El base de Oklahoma City consiguió promediar triple-doble en dos temporadas, algo que ningún otro jugador había conseguido antes, además, lo hizo de manera consecutiva, lo cual es todavía más impresionante.

Para comprender la magnitud de la hazaña que consiguió Westbrook hay que remontarnos 56 años atrás.

En toda la historia de la NBA, solamente se había registrado una temporada con promedio de doble dígito en tres diferentes estadísticas del juego. La consiguió el histórico pivote Oscar Robertson en la campaña del 61/62 en su segundo año como profesional con los Cincinnati Royals.

Ni Michael Jordan, ni Magic Johnson, ni LeBron James pudieron terminar una temporada promediando triple-doble y Russell Westbrook ya lo logró dos veces y en temporadas consecutivas, algo que probablemente nunca podremos disfrutar otra vez.

Para hacer más anecdótica la hazaña del basquetbolista del Thunder, Westbrook finiquitó esa proeza un 11 de abril del 2018, es decir, el pasado miércoles. El mismo 11 de abril, pero 1960, Oscar Robertson fue seleccionado en la primera posición de su draft por Cincinnati.

Tuvieron que pasar 58 años para que alguien pudiera superar lo hecho por el legendario Robertson y fue Russell Westbrook. La pregunta ahora es ¿cuánto tardaremos en ver que alguien supere lo hecho por Westbrook?