Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


Sábado 26: fecha límite para conocer al nuevo técnico del América

Siboldi sigue siendo el más adelantado para asumir el cargo

Sábado 26: fecha límite para conocer al nuevo técnico del América

Club América. Foto: Getty Images

Con la salida de Miguel Herrera la directiva azulcrema se estableció el 26 de diciembre como fecha límite para firmar al nuevo entrenador azulcrema.

Por el momento Robert Dante Siboldi sigue siendo el más adelantado en las negociaciones aunque no se tiene nada en concreto por ahora, América estaría ofreciendo seis meses de contrato con opción de extenderse dependiendo resultados, situación que está analizando el técnico uruguayo.

Otro nombre que estaría en la mesa de negociación es el de Guillermo Vázquez, aunque la cantidad de dinero que él estaría pidiendo junto a su cuerpo técnico, podría estar lejos de lo que tiene presupuestado el América, pero la realidad es que este técnico mexicano es el plan B de la directiva.

Finalmente existe otro escenario en el que Joaquín Balcárcel quien está tomando decisiones importantes por arriba de Santiago Baños, quiere traer a un técnico de fuera y con la asesoría del director de las fuerzas básicas Raúl Herrera, podrían buscar a un técnico español que acepte el reto de dirigir a este equipo.

Y aunque aún no se tiene claro el panorama de quien podría ser una opción, un candidato por información recabada por W Deportes es Quique Sánchez Flores quien tiene experiencia en el fútbol de Inglaterra, España, China entre otras ligas.