;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:33

¿Sabes elegir bien tus tenis para correr?

En Vivo Deporte te enseñamos la importancia de utilizar unos zapatos adecuados para el ejercicio

¿Sabes elegir bien tus tenis para correr?

¿Sabes elegir bien tus tenis para correr?(Thot)

Cuando empiezas a correr es fundamental elegir correctamente los tenis considerando varios factores. Es algo de lo que debes ser consciente y quien te vende el calzado debe asesorarte y hacer las preguntas correctas para recomendarte el más adecuado. 

Dónde y cuánto correrás

Lo primero es considerar la superficie donde correremos.  Los tenis de montaña tienen suela con más agarre, pero son un poco más pesados por tener materiales más resistentes y ser impermeables.

Los tenis para correr en asfalto son más ligeros, con tecnología para proteger y amortiguar más las zonas de impacto del pie.

En cuanto a distancias, para hacer de 5 a 20K es bueno usar tenis más ligeros, con tecnología que ayuda al impulso y con amortiguación media.

En distancias largas de 21 K para arriba, son necesarios tenis con mayor soporte y amortiguación por que el golpeteo de nuestro cuerpo al correr es por mayor tiempo

Por otro lado existe el calzado minimalista, que son sumamente ligeros y con suelas muy delgadas. Este calzado requiere que seamos personas de muy poco peso y que corramos con muy buena técnica, de lo contrario podemos lesionarnos a largo plazo.

Cada corredor es diferente

Revisa tu forma de pisada y elige el calzado según la manera en que aterrizas el pie, que puede ser supinador (pisada hacia afuera), neutro o pronador (pisada hacia adentro).

La complexión es importante, a mayor peso corporal el tenis debe tener mejor soporte y mayor amortiguación para evitar lesionarnos.

Recuerda que la vida útil de los tenis es de aproximadamente 600 km.  Después de esto se desgasta la amortiguación en la suela y el soporte, cosa que nos puede generar lesiones como tendinitis, problemas en la rodilla o en cadera.

Compra tenis medio número mayor del que usas en zapatos de calle, porque al correr se hinchan un poco los pies y se hace presión sobre las uñas o puede producirte rozaduras.

Conoce más escuchando Vivo Deporte, el programa de radio para deportistas como tú, los viernes 8 AM aquí en W Deportes o encuentra más información que te será útil en

www.vivodeporte.com.mx

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad