• Actualizado 03 Jul 2022 09:48

Sacan de la Selección a Charlyn Corral por manifestarse

La delantera del Tri Femenil expresó su descontentó con la gestión de Cuellar en la dirección técnica.

(Thot)

Por Redacción Deportes W

México

.- Luego de la eliminación en la Fase de Grupos del Mundial Femenil de Canadá 2015, la Selección Mexicana arribó en la madrugada al Distrito Federal y lo hizo en medio de la polémica generada por las declaraciones de Charlyn Corral, delantera tricolor que reveló que le informaron que había quedado fuera de la convocatoria para los Juegos Panamericanos tras sus comentarios pidiendo la salida de Leonardo Cuellar de la dirección técnica del equipo.



“Por lo que sé yo, estoy fuera de Panamericanos, yo estaba antes, pero me comunicaron que ahora estoy fuera, yo expresé solo lo que siento y ahora tendré que afrontar las consecuencias. 



“Ya me lo hicieron saber, no quieren llevar a una jugadora que a lo mejor está en contra, aunque yo no estoy en contra de nadie, solo quiero el bien del fútbol femenil, si preguntan a mis compañeras no tengo problemas con nadie. Si es que ya no llego a ir a los Panamericanos será una lástima saber que no puedo expresarme y que no tenemos palabra”, explicó.



Y es que a decir de la jugadora, debe de haber autocritica también a nivel cuerpo técnico y directivo para que el fútbol femenil no siga estancado, asegurando que no teme a dar la cara aunque puedan haber consecuencias negativas para ella.



“Soy una persona que dice las cosas como son, muchas veces no les gusta que hablemos, pero yo como jugadora reconozco mi error y soy la primera en decir en qué me equivoqué y en qué puedo mejorar, soy autocrítica pero creo que también hay cosas de arriba que los líderes pueden manejar de diferente manera.



“Siento que es algo que más gente piensa, no nada más yo, me toca a mí dar la cara y me toca decir lo que yo veo y siento, yo solo dije mi opinión y a lo mejor eso incomoda, no sé si eso haga que tenga un castigo”, expresó.



Finalmente, Corral comentó que recibió el apoyo de algunas de sus compañeras a sabiendas de que existe miedo entre ellas por las represalias.



“Sí me apoyaron algunas, aunque sé que existe miedo y es respetable, yo no tuve miedo, digo las cosas como son, porque amo el futbol”, sentenció.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad