;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:00

Santiago Baños deja al Tricolor con buenos resultados

Santiago Baños llegó a la Selección en el 2015 tras la salida de Miguel Herrera

Santiago Baños como Director Deportivo del Tricolor. Foto: Getty

Santiago Baños como Director Deportivo del Tricolor. Foto: Getty(Thot)

En la conferencia de prensa donde se dio a conocer la lista preliminar de la Selección Mexicana rumbo a la Copa Confederaciones, Guillermo Cantú dejó entrever la salida de Santiago Baños de la Dirección Deportiva del Tricolor.

El paso de Santiago Baños por el combinado nacional se podría decir que ha sido exitoso en su gran mayoría. Tras la salida abrupta de Miguel Herrera, el ex necaxista asumió el cargo de Director Deportivo e inmediatamente entregó buenos resultados.

Bajo su mandato llegó Ricardo Ferreti como interino y consiguió el boleto para la Confederaciones de Rusia 2017 ante Estados Unidos, en un encuentro dramático que se definió en tiempos extra. Uno de los objetivos más importantes fue cumplido en corto plazo.

Posteriormente, fue parte fundamental en la contratación de Juan Carlos Osorio, uno de los estrategas con mejores resultados en Selección Mexicana de los últimos años.

El directivo se iría del Tricolor con el pase a la Copa del Mundo prácticamente asegurado, ya que el conjunto azteca es líder en el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 con 10 puntos, por debajo vienen Costa Rica y Panamá con siete y cinco unidades respectivamente.

El único fracaso en su estadía podría ser el fatídico 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario, disputada en el 2016 en tierras estadounidenses.

Se especula que Santiago Baños estaría firmado para llegar al América como Director Deportivo para el Apertura 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad