Escucha ahora

Música


Santos acaricia el cielo y se instala en la final

El cuadro lagunero revivirá la final del Bicentenario 2010 ante Toluca en este torneo

Santos acaricia el cielo y se instala en la final

Jonathan Orozco . Foto: W Deportes

América llegaba al Estadio Azteca con la misión de vencer a Santos por una diferencia de 3 goles, al minuto 9 el silbante Jorge Pérez Durán señaló una falta dentro del área de Gerardo Alcoba sobre Henry Martín.Con un buen disparo de Cecilio Dominguez las Águilas tomaron la ventaja al minuto 11.

Tras varias aproximaciones, a los 23 minutos llegó un testarazo de Bruno Valdéz imposible para que Jonathan Orozco pudiera hacer algo y los azulcremas se ponían a un gol de la clasificación.

Sin embargo a los 40 minutos de juego Brian Lozano le puso un extraordinario pase a Jonathan Rodríguez entre dos defensores americanistas, el uruguayo no perdonó a Agustín Marchesín y marcó el primer gol para Santos.

Para la segunda mitad el equipo lagunero comenzó a tomar el control del partido

El América se salvó del empate cuando Jonathan Rodríguez puso el balón en el travesaño al minuto 49, el segundo poste llegó 10 minutos más tarde tras un tiro libre de Brian Lozano y un desvío de Cecilio Domínguez.

Pero la insistencia santista tuvo su recompensa y al minuto 84 Jesús Isijara, quien había entrado de cambio sacó un disparo cruzada que acabó con las ilusiones americanistas.

El resultado final fue América 2-2 Santos, con un global de 6 por 3 en favor de Santos quienes jugarán la final de la Liga MX frente al Toluca.