;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:42

Santos Laguna saca ventaja en la final de ida

Los Guerreros vencieron como local a los Diablos

En el primer episodio de la Final por el, Clausura 2018, Santos recibio a Toluca en un Territorio Santos Modelo al máximo de su capacidad.

En un inicio bastante revolucionado, tres minutos después del silbatazo inicial, Luis Quiñones disparó dentro del área y la estrelló en el travesaño. A la jugada siguiente Osvaldo Martínez contestó con un disparo peligroso, minutos después, al 5’ Rubens Sambueza desbordó y al encontrarse frente a Jonathan Orozco disparó hacia la izquierda y estrelló el esférico en el poste.

Con el paso del tiempo el juego bajó sus revoluciones, los equipos se asentaron y los guerreros tomaron el protagonismo aunque sin crear mayor peligro.

Para la segunda mitad, el encuentro se tornó ríspido, con mucha disputa en medio campo y faltas constantes.

Al 52’ tras un desborde por izquierda de Christian Borja, el colombiano habilitó a su compatriota Luis Quiñones para que por velocidad dejara atrás a la defensa lagunera y frente a Orozco definiera pegado al palo izquierdo para abrir el marcador.

Tras el gol en contra Santos se lanzó al frente y al 71’ empató los cartones tras un trazo largo para Djaniny Tavares que en el borde del área se quitó a Alfredo Talavera quien salió precipitadamente, y dentro del área recortó a Santiago García y empujó el balón al fondo de la red.

En los minutos finales ambos equipos refrescaron sus planteles y en una de las últimas jugadas del partido, al minuto 89 Jesús Isijara mandó centro desde la izquierda para que dentro del área Julio Furch anticipara a los defensores, metiera la pierna derecha y le diera la vuelta al marcador.

Inmediatamente tras el gol, el TSM apagó sus luces, los choriceros se quejaron, el silbante añadió ocho minutos y las últimas acciones fueron jugadas ríspidas que acabaron con varios jugadores amonestados y el ánimo bastante encendido.

Todo se definirá el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez donde Santos tendrá ventaja de dos goles a uno y Toluca buscará remontar para coronarse ante su gente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad