;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:01

Santos suma casi año y medio sin perder como local

Los Guerreros, como su lema lo indica, han hecho del TSM: "La Casa del Dolor Ajeno"

Santos Liga MX. Foto: Getty Images

Santos Liga MX. Foto: Getty Images(Thot)

Poco se habla del Santos Laguna, equipo que ha logrado mantener una cierta regularidad y que ha hecho de su casa el TSM, una fortaleza inquebrantable.

Y es que los Guerreros mantienen una racha a paso de récord como local, pues tras derrotar en la fecha 6 a los Gallos Blancos del Querétaro ya suman 26 partidos sin perder en casa.

De esos 26 cotejos, 21 han sido en la Liga MX con saldo de 16 victorias y 5 empates, la racha más larga de un equipo en México en la actualidad, aunque todavía lejos del récord que ostentan y comparten Pachuca y Tigres, que en el Apertura 2017 y 2018 respectivamente impusieron la cifra de 31 partidos sin conocer la derrota como local en torneos cortos de la Liga MX.

En total, han pasado casi 18 meses desde la última vez que el cuadro de Torreón cayó como local, pues no pierden un encuentro oficial desde el 17 de Marzo del 2019, justamente en el clausura donde sucumbió ante por marcador de 2-1 frente a Necaxa.

Con Guillermo Almada van invictos como locales y en el presente torneo Guard1anes 2020 BBVA han disputado 3 encuentros en Territorio santista, registrando 2 victorias, ante Chivas 2-0 y Gallos 2-1, y un empate a cero frente al Atlas.

Es la racha del Santos Laguna, que, como su lema lo indica, ha hecho del TSM: "La Casa del Dolor Ajeno".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad