Escucha ahora

La Hora Nacional


Santos vs Toluca Previa, Gran Final

El conjunto lagunero confía en sacar ventaja, mientras que los escarlatas van por la estrella once

Santos vs Toluca Previa, Gran Final

Rubens Sambueza. Foto: W Deportes

El momento tan anhelado ha llegado y Torreón vivirá de nueva cuenta una final del balompié mexicano, luego de tres años, a la cual arriban unos auténticos Guerreros que han sorprendido en el torneo; sin embargo, a territorio lagunero también llega el equipo más Diablo que comandó gran parte del Clausura 2018.

Santos comandados por Robert Dante Siboldi, representaron una de las sorpresas en la fiesta grande. Ya que la escuadra lagunera dejó en el camino nada más y nada menos que a dos de las plantillas más caras del balompié azteca, sí la de Tigres y la de América.

Los guerreros  dejaron en la lona a las Águilas en la semifinal de ida al golearlos 4-1 ante el apoyo de su afición, pero en un auténtico duelo de alarido, los de la laguna acabaron con cualquier esperanza azulcrema en el Coloso de Santa Úrsula, al sentenciar el marcador global para la vuelta, con un contundente 6-3, el cual les dio el pase a la Gran Final

Por su parte, el conjunto escarlata llega a esta instancia después de eliminar a la Monarquía Michoacana, y luego de hacer la hombrada ante los de Tijuana, en el Nemesio Díez.

Los dirigidos por Hernan Cristante cayeron en el Estadio Caliente por 2-1 ante Xolos, mientras que para la vuelta en el mismísimo infierno, Toluca hizo la hazaña y remontó a los fronterizos por 4-1, para dejar así un contundente marcador global de 5-3,  instalarse en una final más. 

Cabe señalar que este encuentro tiene auténticos tintes de revancha para Santos, ya que ambos equipos han disputado dos finale, en el torneo del Verano 2000 y en el Bicentenario 2010, donde los Diablos Rojos se llevaron el título. 

El cielo y el infierno chocarán en un partido que da inicio a la lucha por el campeonato del Clausura 2018.