;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:14

Satisface a Felipe Muñoz actuación de deportistas en JO Beijing 2008

Muñoz señaló que "para que los atletas mexicanos pudieran alcanzar un boleto tuvieron que romper sus propias marcas"

México, septiembre 02, 2008.- Tras felicitar a los atletas mexicanos que lograron medallas en los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008, Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), afirmó que la justa celebrada en la capital china fue la más disputada que se ha dado hasta ahora.

Muñoz señaló que "para que los atletas mexicanos pudieran alcanzar un boleto tuvieron que romper sus propias marcas".

Además, destacó que "sólo 87 países de los 204 que asistieron alcanzaron por lo menos una medalla. Fueron muy complicados, pero estamos satisfechos por las medallas y los 15 diplomas obtenidos por los atletas que quedaron entre los finalistas".

"Realmente estamos satisfechos de la labor de los 85 atletas que fueron a Beijing (43 hombres y 42 mujeres), quienes participaron en 21 deportes y 24 disciplinas, mismos que demostraron que no nos equivocamos al señalarlos como los mejores de nuestro país", dijo.

Agregó que "al igual que el titular de la Conade (Carlos Hermosillo), sabemos que tenemos que trabajar mucho para obtener los resultados que todos queremos, 15 meses de apoyo no fueron suficientes, por eso vamos a trabajar desde ahora para mejorar el rendimiento de nuestros deportistas y por ende desde ahora estamos iniciando el ciclo olímpico que culminará con los Juegos de Londres 2012".

Para ello, el titular del COM dijo que "ya se trabaja en los Juegos Juveniles del 2010 y en los Panamericanos del 2011, en Guadalajara, de donde seguramente saldrán muchos y nuevos talentos que se unirán al contingente de deportistas olímpicos que seguirán trabajando para mejorar lo realizado".

Los 85 deportistas mexicanos tuvieron un total de 91 participaciones en 73 pruebas y el promedio de edad fue de 25 años, ya que la menor de las atletas fue la arquera Mariana Avitia y el de mayor edad fue Enrique González, de ecuestres.

En esta ocasión hubo dos medallas de oro (en taekwondo) y una de bronce (en clavados sincronizados), pero 15 más estuvieron entre los10 primeros lugares en el mundo, de los cuales dos fueron cuarto lugar Paola Espinosa (clavados) y Juan René Serrano (tiro con arco).

Además de dos en quinto lugar, Arturo Santos (boxeo) y Tatiana Ortiz (clavados), así como dos en sexto sitio con Horacio Nava(marcha) y Damaris Aguirre (halterofilia), y dos en séptimo lugar Juan Luis Barrios (atletismo) y Yahel Castillo (clavados).

Otros cuatro terminaron en octavo sitio: Rommel Pacheco (clavados), Luz Acosta (halterofilia), Mariana Avitia (tiro con arco)y Oscar Soto (pentatlón moderno), y dos más en noveno con Bernadette Pujals (ecuestre) y Vanessa Zambotti (judo) y uno en décimo lugar, Laura Sánchez (clavados).

Por ello, Felipe Muñoz consideró que pese a todo no fue mala la participación de los deportistas mexicanos en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad