Escucha ahora

Música


Se acerca el día clave para el futuro de Raúl Jiménez

El mexicano sigue entrenando tras su fuerte lesión

Se acerca el día clave para el futuro de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez y Nuno Wolves. Foto: Getty Images

Después de más de 5 meses fuera de las canchas por una desafortunada fractura de cráneo, el próximo martes 18 de mayo será el día clave para Raúl Alonso Jiménez.  

De acuerdo a las propias palabras del técnico del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo, ese día el mexicano tendrá su última revisión con el médico especialista que determinará el futuro deportivo del seleccionado nacional. 

“Raúl tiene un examen médico y va a ver al especialista el día 18 de este mes. Entonces a partir de ese momento vamos a saber lo que tenemos que hacer porque necesitamos el punto de vista del especialista y eso va a suceder el día 18“ 

A pesar de que se aproxima una fecha importante en su carrera deportiva, Raúl se ha mantenido entrenando con la ilusión de regresar a las canchas, así lo mencionó el entrenador de La Manada. 

“Él sigue trabajando y está muy bien físicamente. Todavía tenemos precauciones con el cabeceo de la pelota y otro tipo de contactos, pero como dije el 18 va a ser un día muy importante para nosotros para poder tomar la mejor decisión“ 

Es importante mencionar que fue el 29 de noviembre cuando por un choque de cabezas con David Luiz, Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo que puso en riesgo no solo su vida, sino también su futuro en el fútbol profesional.  

Por ahora habrá que esperar al martes 18 de mayo para conocer si el canterano del América podrá volver a jugar esta misma temporada, y si podrá ser parte de la convocatoria de la Selección Mexicana para los compromisos de este verano.