Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


Se aplazan las nuevas reglas en el futbol

El Coronavirus también modificó esto

Se aplazan las nuevas reglas en el futbol

FIFA cambia reglas por el Coronavirus . Foto: Getty Images

La International Board tenía presupuestado que los cambios que realizaron en las reglas del fútbol el pasado 29 de febrero entrarán en vigencia el 1ro de junio de este año. 

Sin embargo por la pandemia del coronavirus y el alargue de los torneos locales es muy probable que las reglas también se aplacen. 

Entre las modificaciones más relevantes del reglamento aparecen:

Sanciones de mano 

Si un atacante toca el balón con la mano, únicamente llevará sanción si la jugada acaba inmediatamente en gol o en ocasión manifiesta. 

Penales 

Si el portero se adelanta o se mueve ilegalmente, pero la pelota no entra a portería o pega en postes o travesaño, no se repetirá el lanzamiento.

La primera sanción al portero solo será un aviso, las siguientes se amonestará. 

Si tirador y portero infringen en el mismo penal, uno por amagar y otro por adelantarse, se sancionará al ejecutor

VAR 

Los árbitros deberán obligatoriamente ir a revisar una jugada al monitor, si se trata de una interpretación subjetiva, es decir que no se llega a una decisión rápida. 

Otros

Si en saque de meta o tiro libre, el portero eleva la pelota hacia un compañero y este se la devuelve con la cabeza para que la tomé con la mano, la acción se repetirá sin amonestación, a menos que lo repitan.

Estos son algunos de los cambios más importantes que se había propuesto, sin embargo hasta que finalicen los torneos se mantendrán las reglas actuales.