;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:43

Se canceló el GP de Vietnam de F1

El evento no se podrá realizar en este año

Carrera Fórmula 1. Foto: Getty Images

Carrera Fórmula 1. Foto: Getty Images(Thot)

La pandemia por el Covid 19 sigue afectando al deporte, este viernes los organizadores del Gran Premio de Vietnam en la Formula Uno informaron que la carrera de este año NO se llevará a cabo  debido a la falta de criterios de seguridad y de eficiencia bajo las condiciones actuales, palabras textuales de Le Ngoc ChiDirectora de la Sociedad Vietnam Grand Prix Corporatión.

Con 35 muertes y mil 124 contagiados, Vietnam es uno de los países que mejor ha manejado la crisis sanitaria por el Coronavirus, sin embargo es una decisión que se veía venir por los constantes cambios de fecha, primero estaba programado para marzo, después se aplazó para abril y posteriormente 3 cambios más hasta llegar a la cancelación definitiva.

En este caso la empresa encargada de la venta de boletos regresará el importe de cada ticket vendido y se quedará con la ilusión de cada aficionado de dicho país, ya que seguirán mínimo un año más sin poder disfrutar de una carrera de Fórmula 1 en su historia.

Cabe mencionar que las fronteras de Vietnam están cerradas al turismo desde marzo y solo pueden ingresar vietnamitas repatriados y trabajadores extranjeros con el certificado de expertos, que además tienen que cumplir una cuarentena de dos semanas en hoteles y centros gubernamentales.

Después de 13 Grandes Premios cancelados y con esta modificación en el calendario,  la temporada 2020 en la Fórmula 1  contará con 17 carreras, de las cuales 13 son en tierras europeas y cuatro de la gira asiática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad