;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:15

Se cierra el tema de la Super Liga Europea

El aplazamiento daría pie a que los tres clubes pudieran participar en la siguiente edición de la Champions League

Se cierra el tema de la Super Liga Europea

Se cierra el tema de la Super Liga Europea(Thot)

Por fin se cierra el tema de la super liga europea. Este miércoles la UEFA suspendió el procedimiento disciplinario contra el Barcelona, Real Madrid y Juventus, clubes que mantenían su postura sobre la creación del nuevo torneo.

Estos tres equipos recibieron un fallo a favor de un tribunal español que les impedía ser castigados por la FIFA y la UEFA. Ahora el órgano de apelación de la confederación Europea ha informado su decisión de suspender el procedimiento hasta nuevo aviso.

Esto no quiere decir que no vayan a ser sancionados, simplemente, la UEFA  deberá esperar a saber las decisiones que se tomen en los tribunales europeos ante las medidas cautelares. El aplazamiento daría pie a que los tres clubes pudieran participar en la siguiente edición de la Champions League. 

Los que ya recibieron su sanción son los clubes ingleses, el llamado “big six” que componen Arsenal, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Manchester United y Chelsea deberán desembolsar como multa 23 millones de euros a la Premier League, además el acuerdo incluyó una reducción de 30 puntos en la liga si se firma un proyecto semejante al de la Super Liga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad