;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:52

Se cumplen 10 años del primer título mundial del Canelo

Saúl Álvarez se ha consolidado como uno de los mejores boxeadores en los últimos años

Canelo Álvarez. Foto: GettyImages

Canelo Álvarez. Foto: GettyImages(Thot)

Saúl Álvarez se ha consolidado como uno de los mejores boxeadores en los últimos años, ya que sus peleas año con año son esperadas a nivel mundial y en lo general brinda un gran espectáculo.

Su carrera ha estado llena de éxitos y peleas que se recordarán durante muchos años, además de que el día 5 de marzo es un día muy especial para el mexicano.

Y es que este día, se cumplen 10 años del primer título mundial conseguido por el mexicano en el boxeo.

Esto se dio en el 2011, cuando Saúl tenía 30 años de edad. En esta pelea, en el Honda Center de Anaheim, logró derrotar a Matthew Hatton por decisión unánime para así quedarae con el título superwelter del CMB.

Esa noche fue muy especial para el Canelo, ya que consiguió el triunfo con claridad, además, representó su pelea número 37 en su carrera, además de que fue el último año en que se subió al ring en 4 ocasiones. 

Cabe recordar que hace unos días, Álvarez logró vencer a Avni Yildirim en 3 Rounds para así cumplir con la defensa de sus títulos mundiales.

Ahora, el mexicano tiene como siguiente reto enfrentar al británico Billy Joe Saunders en una pelea que se hará en Estados Unidos en el mes de mayo donde buscará el título de la Organización Mundial de Boxeo.

Sin duda alguna el 2021 pinta para ser un año muy especial para el Canelo Álvarez, ya que logró defender sus cinturones, celebra una década de su primer título y buscará superar al púgilista británico en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad