;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:35

Se cumplen 25 años de la MLS

La Liga de los Estados Unidos está de fiesta

La MLS cumple 25 años . Foto: Mexsport

La MLS cumple 25 años . Foto: Mexsport(Thot)

El futbol en Estados Unidos nunca figuró como uno de los deportes de mayor proyección en el país de la barras y las estrellas. Sin embargo, con el paso de los años la Major League Soccer ha crecido significativamente, considerándose dentro de las mejores ligas de la CONCACAF. Hoy pese a no tener actividad debido a la pandemia que azota el mundo, la MLS cumple 25 años de creación. 

Precisamente este lunes 6 de Abril se conmemora el aniversario  del primer partido de la Liga entre el San José Clash hoy llamado Earthquakes y el D.C. United en el estadio Spartan Stadium con la victoria por la mínima para el San José. 

Asimismo, la liga se fundó en 1993, sin embargo la confirmación de los diez equipos que jugarían en un inicio se dió hasta 1995, para que la primera temporada se pusiera en marcha hasta 1996. 

A pesar de que a lo largo del tiempo ha tenido que tener modificaciones en cuanto a calendarización y número de participantes, la MLS siempre ha tenido una estructura clara; apostar por fortalecerse con figuras de renombre en el futbol mundial, una fórmula que ha sido atractiva para cualquier futbolista. 

Hoy en día los americanos han apostado por el talento mexicano de Javier Hernández, Carlos Vela y Jonathan dos Santos, así como en su momento llevaron a figuras de la talla de Jorge Campos, Hugo Sánchez, Rafael Márquez o el mismo Cuauhtémoc Blanco, entre otros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad