;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:25

Se despide el Mundial Sub-20

La Copa disputada en Corea del Sur llegó a su fin

Inglaterra se proclamó campeón. Foto: Getty

Inglaterra se proclamó campeón. Foto: Getty(Thot)

El silbatazo final llegó a Corea del Sur y con él, el final del Mundial Sub 20 que iniciara el 20 de Mayo.

22 de días de competencia concluyeron con el campeonato de Inglaterra, luego de que se impusiera a Venezuela por la mínima.

Dominic Calvert-Lewin, jugador de 20 años y que ya debutó en la Premier League con el Everton bajo el mando de Ronald Koeman, fue el autor del tanto de la victoria para la selección de la rosa. El jugador de los Toffes aprovechó un error venezolano y a pesar de la intervención de Wuilker Fariñez, portero vinotinto, logró enviar el balón al fondo de las redes a los 35 minutos.

Venezuela intentó responder y la presión tuvo sus frutos, a 15 minutos del final, Adalberto Peñaranda jugador del Málaga y que está cedido por el Watford de Inglaterra, cayó en el área, el árbitro marcó la pena máxima y fue el propio jugador quien decidió cobrarlo.

Lamentablemente para la causa venezolana, el originario de El Vigía lo tiró al centro y Freddie Woodman, arquero de los Three Lions, atajó el disparo.

Con la victoria, Inglaterra se proclamó campeón de la categoría por primera vez en su historia, y es el primer título de Copa del Mundo en más de 50 años, cuando la Selección mayor se hiciera con el título en 1966, cuando fuera anfitrión del certamen.

Por su parte, Venezuela cerró una participación histórica, siendo la primera vez que llega a una final de cualquier categoría y dejando el partido decisivo como la instancia más lejana a la que ha llegado cualquier combinado vinotinto.

Al final del encuentro, la FIFA otorgó el balón de oro como mejor jugador al centro delantero inglés, Dominic Solanke, el guante de oro a Freddie Woodman y la bota de Oro al italiano Ricardo Orssolini mientras que a la Selección Mexicana se le reconoció con el premio al fair play por juego limpio, ya que solo recibió 3 tarjetas amarillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad