Escucha ahora

El Arranque


¿Se repetirá el Super Bowl I entre Green Bay y Kansas City?

Packers y Chiefs deberán proclamarse campeones de conferencia para lograrlo

¿Se repetirá el Super Bowl I entre Green Bay y Kansas City?

Super Bowl I Kansas City vs Green Bay Packers. Foto: Getty Images

Como si del destino se tratase, justo en la temporada 100 de la NFL se podría repetir la primer edición del Super Bowl I entre Green Bay y Kansas City.
 
En caso de que los Jefes se impongan en casa a los Titanes, y los Empacadores hagan lo propio con San Francisco, se repetiría el Super Tazón numéro 1 en la historia de la liga.
 
Nos remontamos al 15 de enero del año 1967, cuando se disputó el primer partido por el Campeonato Mundial de la American Football League y la National Footbal League en el Memorial Coliseum en Los Ángeles.
 


Los Chiefs llegaban con Len Dawson como quaterback de la franquicia, el cual fue el mejor de la AFL con 2 mil 527 yardas y 26 touchdowns.

De lado de Green Bay se encontraba el legendario mariscal de campo Bart Starr, quién ganó el premio al jugador más valioso de aquella temporada al lanzar para 2 mil 257 yardas, con 14 touchdowns y sólo 3 intercepciones.
 
En el partido, los cabezas de queso anotaron 3 touchdowns durante la segunda mitad y con esto el primer Super Bowl terminó 35-10 a favor de los Packers.
 
Green Bay levantó su primer título bajo la tutela del legendario coach Vince Lombardi, quién hoy le da nombre al trofeo para reconocer al campeón de cada edición del Super Bowl.
 
Estamos a sólo horas de saber si tendremos una re-edición de aquel primer mítico Super Bowl, en la edición 54 del súper domingo.