;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:44

"Se respetarán las plazas de los atletas para Tokio": Ana Guevara

La Directora de la CONADE así lo aseguró en entrevista para Pasión W

Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE. Foto: Mexsport

Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE. Foto: Mexsport(Thot)

Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE aseguró en entrevista para los micrófonos de Pasión W, que se respetarán las plazas olímpicas de los atletas mexicanos para Tokio 2021, aunque para aquellos deportistas que aún no tienen su plaza asegurada se mantiene todo en incertidumbre:

"Todo aquel atleta que ya calificó se le va a respetar su plaza. Los que ya tenían su pase por la vía directa o calificaron en algún evento internacional o por puntos, todos esos se van a respetar. Hay que cuidarlos para que von caigan en la 'milonga' y mantengan el nivel competitivo...

Aquí lo que está en una gran disyuntiva son los que van a buscar el pase, cómo van a buscarlo, en un escenario que a día de hoy es muy incierto no. Sólo van a ser una, dos, tres oportunidades y no más porque prácticamente se modificó todo".

En cuanto al caso de Lupita González y una posible reducción de su sanción, Ana Gabriela Gevara comentó lo siguiente:

"Ojalá tuviera la oportunidade de regresar. Sin querer tomar partido del tema fue algo que no debió de haber pasado (la sanción) ni tampoco fue algo justo para Lupita cuando ha sido una atleta entregada, dedicada, que ha entrenado y que dio positivo por una sustancia que ni siquiera le servía para lo que ella hacía. Entonces son de las cosas que tiene el deporte, cayó en mal momento pero ojalá que el 15 de mayo cambié la página en la vida deportiva de Lupita y que le permita  para llegar a Tokio y el tiempo le va a dar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad