;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:10

Se termina la era de Joachim Low en Alemania

El entrenador terminará su ciclo con la selección

Joachim Low . Foto: Getty Images

Joachim Low . Foto: Getty Images(Thot)

Después de 15 largos años, Joachim Löw dejará su cargo como entrenador de la selección de Alemania. 

El estratega de 61 años de edad comunicó a través de redes sociales su despedida de la selección después de la participación en la Eurocopa de Naciones que se llevará a cabo a partir del mes de Junio. 

“Doy este paso de forma consciente, lleno de orgullo y de una inmensa gratitud, pero al mismo tiempo con una motivación inquebrantable en lo que concierne al próximo torneo de la Eurocopa” explicó el entrenador alemán 

Löw sustituyó en el banquillo de Die Mannschaft a Jürgen Klinsmann al termino del Mundial de Alemania 2006, torneo en el que fungió como auxiliar técnico. Desde entonces, Alemania obtuvo el campeonato del mundo en Brasil 2014, la semifinales en Sudáfrica 2010 y alcanzando la final de la Eurocopa del 2008, en la cual cayó frente a España un gol por cero. 

Finalmente, a pesar de que el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp suena como uno de los fuertes candidatos para asumir la dirección técnica, en conferencia de prensa previo al partido de los octavos de final de vuelta de la Champions League, Klopp aseguró que  no tiene intención de salir, ya que aún le “quedan tres años de contrato” con el conjunto ´Red´.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad