Sebastián Cordova, la última joya de las Águilas
El americanista poco a poco comienza a destacar

Sebastián Córdova. Foto: Getty Images(Thot)
En los últimos años, la cantera de las ´Águilas´ del América se ha caracterizado por ser una de las que de mejor manera trabajan dentro del futbol mexicano, no solamente consagrandose como campeones en categorías inferiores, sino también por el desarrollo de los jóvenes en el primer equipo; precisamente este es el rumbo que ha tomado la carrera del atacante Francisco Sebastián Córdova.
Actual seleccionado nacional por Gerardo Martino, y elemento importante dentro de la oncena titular de Miguel Herrera en el conjunto ´Azulcrema´ esas son las cartas de presentación con las que cuenta el elemento de 22 años de edad.
A pesar del gran presente que atraviesa Córdova, el canterano no tuvo fácil su permanencia en el cuadro de Coapa, ya que antes de llegar a primera división tuvo que salir de América en 2018 para enfundarse en la camiseta de los ´Rayos´ del Necaxa, lugar donde debutó; jugando un total de nueve partidos, además de coronarse en la Super Copa Mx.
Posteriormente, a principios de este año Miguel Herrera decidió darle la oportunidad a Cordova de ganarse un puesto en el primer equipo, situación que ha ido sucediendo con creces; pues en la edición de Copa del Clausura 2019, el atacante disputó tres partidos, ese mismo torneo, pero en la Liga, Sebastían jugó un total de siete cotejos y marcando dos anotaciones.
Para este Apertura 2019, los números registrados han sido mayores que los del torneo pasado, registrando 10 partidos jugados, el último contra Chivas, siendo catalogado como el “Héroe” del Clásico nacional, al marcar dos de las cuatro anotaciones con las que las ´Águilas ´ derrotaron a su acérrimo rival.
De esta manera es como una de las mayores promesas del semillero del América está destinado a afianzarse en el equipo, y ¿ por qué no? Seguir los pasos de Edson Álvarez y Diego Lainez, emprendiendo su vuelo al futbol del viejo continente.