;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:56

Sebastián Sosa: "La reducción de salario es un tema aún no se ha hablado en Morelia"

El arquero uruguayo habló para los micrófonos de W Deportes

Sebastián Sosa Monarcas Morelia. Foto: Getty Images

Sebastián Sosa Monarcas Morelia. Foto: Getty Images(Thot)

Con las medidas que han tomado algunos clubes de México en cuanto a la retención o reducción de sueldos para evitar crisis financiera, para W Deportes habló el arquero de Morelia: Sebastián Sosa, quien compartió que al momento él y sus compañeros siguen percibiendo el mismo sueldo que indican sus contratos:

"No se ha hablado la verdad, es un tema que no se ha hablado todavía, hemos estado en contacto permanentemente, hemos hecho videoconferencias y ese tema no se ha tocado aún. Tengo entendido que en algunas partes ya se han tomado algún tipo de resoluciones pero acá no se ha tocado el tema".

Y aunque el arquero uruguayo sabe que no es grato para nadie que le toquen el bolsillo, sabe que en estos tiempos los jugadores deben de entender las medidas que se tomen al ser una problemática mundial la que se vive:

"Obviamente que nadie quiere que le toquen su sueldo, esa es una realidad, pasó estos días en Uruguay, me hablaba mi papá que le habían descontado el 20% de su sueldo y obviamente que uno se siente tocado, pero bueno sabemos que es algo que no va a ser para siempre y que no va a ser permanente, entonces hay que ver los métodos y maneras que se tomen y tratar de ayudar del lugar que uno pueda, y colaborar porque esto es un mal de la humanidad del planeta que la verdad ojalá podamos cortarlo rápido".

Finalmente Sebastián Sosa señaló que él prefiere ver lo bueno de esta cuarentena, aprovechando cada minuto para disfrutar al máximo de su familia.

"Soy un tipo muy casero, siempre me ha gustado estar en casa, disfrutar de la familia, disfrutar de la tranquilidad del hogar. Trato de aprovechar los momentos con mi nena también, con las concentraciones, las pretemporadas, los viajes, las tareas que tiene ella, mi señora y todo; habían semanas que nos veíamos dos veces o tres, entonces estoy tratando de disfrutarlo por ese lado, de estar acá y verle el lado positivo de poder estar juntos este tiempo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad