• 30 ABR 2024, Actualizado 02:51

Secretaría de Relaciones Exteriores protegerá a mexicanos en Rusia

30 mil mexicanos estarán en la Copa del Mundo

Aficionados mexicanos. Foto: Getty Images

Aficionados mexicanos. Foto: Getty Images(Thot)

Se espera que 30 mil mexicanos aterricen en Rusia para presenciar la Copa del Mundo y la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó su propuesta para ayudar a la comunidad azteca durante en su estancia en el país euroasiático.

Existirán cuatro consulados móviles mexicanos en Rusia, Moscú, Rostov y Ekaterimburgo contarán con ellos al ser las ciudades sedes del TRI, en primera fase. El cuarto se ubicará en San Petesburgo, lugar que serviría de escala para los mexicanos durante sus traslados.

La herramienta principal de auxilio será una aplicación para celular llamada “Grupo del viajero” donde los usuarios podrán darse de alta en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior (SIRME); además de recibir alertas en casos de emergencia, conocer recomendaciones de tu ciudad de destino y llamar a la representación de México más cercana para solicitar asistencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no podrá asesorar ni ayudar en caso de algún tipo de fraude o problema con los boletos para los partidos, sin embargo, Carlos de Icaza, Subsecretario de la organización, informó la forma en la que sí pueden apoyar a los compatriotas en Rusia:

“Podemos expedir pasaporte en caso de robo o extravío; apoyar en caso de que los derechos hayan sido violados; informar sobre derechos, usos y costumbres en Rusia; auxilio en caso de emergencia; y asistir si se encuentran detenidos u hospitalizados”.

En días pasados fue promovido un anuncio por una cervecería mexicana donde incitaban al público a sustituir el tradicional grito agresivo de los mexicanos cuando despeja el portero por la palabra “Putin”, apellido del Presidente de Rusia, propaganda que según Carlos de Icaza fue ya detenida.

“Para evitar cualquier mala interpretación de sustituir el grito inapropiado por un saludo al dirigente de ese país, Grupo Modelo ha decidido no continuar con la campaña publicitaria. Desde el 24 de mayo fue retirada de los medios”.

Usuarios que no tengan el Fan ID otorgado por FIFA, y pretendan viajar a Rusia, deberán sacar una Visa rusa de forma obligatoria.

 

 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad