Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


Seleccionados mexicanos que han perdido familiares a horas de una competencia

En esta ocasión, tristemente le tocó a Jonathan dos Santos, a quien le deseamos una pronta resignación

Seleccionados mexicanos que han perdido familiares a horas de una competencia

Dos Santos Javier . Foto: wdeportes

A tan solo un par de horas de disputar la semifinal de la Copa Oro contra Canadá, el padre de Jonathan dos Santos, mejor conocido como Zizinho, perdió la vida a los 59 años de edad.

El mediocampista mexicano recibió la noticia y tomó la decisión de permanecer con el grupo para dedicarle este torneo a su padre.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un miembro del Tricolor recibe la noticia de la muerte de un familiar cercano a escasas horas de una importante competencia.

Por ejemplo, tal fue el caso de Oswaldo Sánchez en Alemania 2006. El ex portero y seleccionado nacional perdió a su padre apenas 4 días antes del debut de México en la Copa del Mundo. Afortunadamente para Oswaldo, le dio tiempo de regresar al país para asistir al velorio de su padre, y posteriormente, volver a tierras alemanas para debutar con una victoria contra Irán.

Esta situación también le ocurrió a Fernando Quirarte antes del Mundial de México 86. En alguna entrevista, el Sherrif recordó ese momento en el que perdió a su padre a pocos días de la Copa del Mundo, pero logró reponerse para llegar hasta los Cuartos de Final durante ese campeonato.

Estos han sido algunos casos de seleccionados mexicanos que desafortunadamente han perdido a familiares cercanos antes de una competencia.

En esta ocasión, tristemente le tocó a Jonathan dos Santos, a quien le deseamos una pronta resignación.