;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:50

Selecciones favoritas a ganar el Mundial Sub-20

Sudamericanos y africanos tienen mayor posibilidad de levantar la copa.

Uruguay preparándose de cara al certamen. Foto: Getty

Uruguay preparándose de cara al certamen. Foto: Getty(Thot)

El Mundial Sub-20 arranca este 20 de mayo en Corea del Sur y hay varias selecciones que pintan como las favoritas para alzarse con el título el próximo 11 de junio.

Por un lado está Argentina, seis veces ganadora del mundo y que después de diez años de proclamarse con su último título buscará trascender de la mano de juveniles como Lautaro Martínez y Ezequiel Barco que pueden presumir de ya tener experiencia en la primera división de Argentina, así como de Ezequiel Ponce que incluso ya ha tenido actividad en La Liga con el Granada.

También Uruguay pinta para hacer un buen papel en el certamen pues viene de ganar el Campeonato Sudamericano y cuenta con futbolistas como Federico Valverde del Real Madrid Castilla y Rodrigo Bentancur que recién firmó con la Juventus.

 

Tampoco se puede descartar a Senegal que con una buena generación comandada por Ousseynou Diagne,  Ibrahima Niane y Krépin Diatta dejaron buenas impresiones en el Campeonato Africano Sub-20 anotando dos goles cada uno.

Por último está Zambia, vigente ganadora del Campeonato Africano Sub-20 en la que destacan Patson Daka quien fue elegido como el mejor en ese certamen luego de anotar cuatro goles mismos que metió Edward Chilufya que también juega para Las Balas de Cobre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad