;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:40

Selecciones que fueron sancionadas por alinear indebidamente

Bolivia fue castigada en 2016

La CONCACAF sancionó a Guayana Francesa por la participación de Florent Malouda en el juego ante Honduras en la segunda fecha de la Copa Oro. Sin embargo, esta no es la primera vez que una selección es condenada por alineación indebida.

El antecedente más reciente, data del año pasado cuando Bolivia perdió en el escritorio los partidos de Eliminatoria Mundialista contra Perú y Chile; debido a que Nelson Cabrera, quien vio acción en dichos cotejos, ya había jugado para el Seleccionado Paraguayo.

Por su parte, Cabo Verde  durante la clasificación de cara a Brasil 2014 fue castigada por la FIFA a causa de la participación de Fernando Varela durante un partido contra Túnez, quien no cumplió la totalidad de una sanción de cuatro duelos que le habían impuesto.

Asimismo, Liberia en 2013 fue sancionada por la misma situación que Cabo Verde, aunque esto ocurrió en un partido versus Angola y se dio con el deportista Natahaniel Sherman. Además, cabe resaltar que a raíz de estas derrotas, tanto “Las Palancas Negras” como “Las Estrellas Solitarias” sellaron su eliminación para clasificar a la Copa del Mundo de 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad