;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:54

¿Será éste el mejor año de “Checo” Pérez?

El piloto mexicano suma 82 puntos en 16 carreras

La temporada 2016 para el piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez ha sido la mejor de su corta trayectoria en la máxima categoría del deporte motor, ya que por primera vez logró sumar 101 puntos.

En años anteriores, “Checo” no había marcado el centenar de unidades, ni tras su paso por Sauber ni la histórica escudería británica McLaren.

Además de sumar más de 100 puntos, la temporada pasada logró subirse a dos podios en todo el año, el primero fue en el mítico circuito de Mónaco y posteriormente en Azerbaiyán, ambos podios fueron en la tercera posición.

Pero la situación ha cambiado totalmente en la presente temporada en cuanto a los podios, ya que de las 16 carreras que se han disputado hasta ahora en el calendario que incluye un total de 20, el piloto mexicano no ha subido al podio de ganadores,

Por otra parte, suma un total de 82 puntos 19 menos que el año pasado, y si tomamos en cuenta el promedio de posición final en la que Pérez ha terminado las carreras en el top ten, son del cuarto lugar al noveno.

La temporada anterior en las cuatro carreras restantes de este 2017, Sergio finalizó octavo en Estados Unidos, décimo en México, cuarto en Brasil y octavo en Abu Dhabi, lo que suma 23 puntos, cosa que lo llevaría este año a los 105 puntos, así que salvo una mala racha en la recta final del campeonato, “Checo” no podría superar su registro.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad