Escucha ahora

Música


Sergio Pérez anuncia su salida de Racing Point

El mexicano pone su futuro en el aire en la Fórmula 1

Sergio Pérez anuncia su salida de Racing Point

Sergio Pérez no seguirá en Racing Point . Foto: Especial

Tras siete años Sergio Pérez no seguirá con la escudería de Racing Point en la Fórmula 1.

El mexicano anunció su salida del equipo al final de la temporada a través de un comunicado por lo que su futuro en la máxima categoría del automovilismo está en el aire:“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin” expresó el deportista azteca.

Checo terminará la presente campaña a bordo del monoplaza rosa, sin embargo mencionó en dicho escrito que aún no tiene un plan B respecto a su futuro y continuidad en la máxima categoría. El mexicano siempre destacó en el equipo, sin contar los 34 puntos del 2020, Pérez cosechó un total de 452 unidades y también consiguió 5 podios, todos en el tercer lugar.

Esta decisión tiene un porque con nombre y apellido, se trata del cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel quien fue buscado por Lawrence Stroll padre del coequipero de Checo y dueño del equipo del punto rosa para formar parte del proyecto Aston Martín que iniciará en el 2021. Es evidente que Lawrance prefirió sacrificar a su primer piloto que quitarle el asiento a su primogénito.

Checo Pérez manifestó que su deseo es seguir en la Fórmula 1 siempre y cuando encuentre las condiciones necesarias.

El mexicano llegó a la F1 en el 2011 en donde ha corrido para escuderías como Sauber, McLaren y ahora Racing Point. 

Así el comunicado de 'Checo' Pérez:


twitter