;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:57

Sevilla es campeón de la Europa League

Sevilla se impuso 3-2 al Inter en la final y ya son seis de seis títulos para el amo y señor de la competición

Sevilla campeón Europa League. Foto: Getty Images

Sevilla campeón Europa League. Foto: Getty Images(Thot)

Hay equipos que están hechos para ciertos torneos y ese es el caso del Sevilla. El cuadro español se levantó como campeón de la Europa League luego de superar en la gran final al Inter de Milán en un partidazo que terminó 3 goles por 2 a favor de los sevillistas.

El primer tiempo fue frenético y en tan solo 35 minutos el juego ya estaba empatado a 2 goles por bando con un espectacular doblete de cabeza de Luuk de Jong. Sin embargo en la segunda mitad, apareció la mala fortuna para el Inter, ya que un autogol de Romelu Lukaku terminó por definir al ganador de la competición.

De manera increíble, el Sevilla acrecentó su dominio continental en la Europa League, ya que contando este torneo, el cuadro español ha ganado las 6 finales que ha disputado en la historia del certamen. 

Sin lugar a dudas, el Sevilla es un equipo que nació para jugar la Europa League y así lo ha demostrado en el Siglo 21. Ahora el siguiente objetivo será competir al más alto nivel en la UEFA Champions League la próxima temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad