;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:28

Sevilla es el primer finalista de la Europa League

El equipo de Lopetegui se impuso a Manchester United y jugarán la sexta final de su torneo predilecto

Sevilla Europa League. Foto: Getty Images

Sevilla Europa League. Foto: Getty Images(Thot)

Quedó definido el primer equipo finalista de la Europa League.

En un partido sumamente disputado, el Sevilla eliminó al Manchester United por marcador de 2 goles por 1, gracias a los tantos de Suso y Luuk De Jong. Por parte de los ingleses descontó Bruno Fernandes, pero no sirvió de nada pues los Red Devils se quedaron en el camino.

El equipo de Julen Lopetegui ahora buscará ganar la Europa League y acrecentar el dominio de Sevilla a nivel continental, pues el conjunto español es el máximo ganador de la competición con 5 títulos, pero no solo eso, sino que ha ganado las 5 finales que ha disputado.

Del 2005 al 2007, Sevilla consiguió un bicampeonato de la Europa League tras derrotar al Middlesbrough y al Espanyol de Barcelona. Cuando parecía una hazaña imposible de superar, del 2013 al 2016, Sevilla se alzó con el tricampeonato luego de vencer al Benfica de Portugal, al Dnipro de Ucrania y al Liverpool de Inglaterra.

Ahora el Sevilla instalado en otra final, buscará levantar su sexto título de la Europa League, en donde ya espera al ganador entre el Shakhtar y el Inter de Milán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad