Escucha ahora

Música


"Si algo tuvo Nacho es que fue estratega": Enrique Borja

Enrique Borja señaló cómo fue que Nacho marcó su vida

Ignacio Trelles. Foto: Mexsport

Con el triste adiós de una leyenda como Ignacio Trelles que perdió la vida a los 103 años, en Los Campamentos habló Enrique Borja, ex futbolista que fue dirigido por Nacho en Selección Nacional y que compartió qué fue lo que hizo a Trelles diferente a los demás.

"Si algo tuvo Nacho es que fue estratega. Él de alguna manera empezó a innovar por la comunicación que tenía con sus jugadores. Tenía un respecto profesional y el conocimiento de cada jugador".

Además, Enrique Borja señaló cómo fue que Nacho marcó su vida, con una decisión que tomó el técnico a unas horas de que se disputara una Copa del Mundo.

"A mí me hace evolucionar un poco a la fuerza. Yo no jugué, fui suplente y nunca me puso de titular. Pero de un momento a otro me dijo que yo iba a jugar y me hace debutar en una Copa del Mundo".

Finalmente Borja indicó cómo fueron las últimas charlas y momentos que pudo compartir con Nacho Trelles.

"Tuve oportunidad de estar con él en el salón de la fama, cada año tenía la oportunidad de hablar con él con una lucidez impresionante. Cada vez que estabas con él era una enseñanza a sus 103 años".