;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:39

"Si Chivas tiene buen plantel e individualidades, la Selección estará bien provista": Martino

'El Tata' habló de la importancia de Chivas para el Tri y el futbol mexicano

Gerardo 'Tata' Martino Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Gerardo 'Tata' Martino Selección Mexicana. Foto: Getty Images(Thot)

En un día de comunicación remota, el técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Gerardo Martino, compartió algunos puntos importantes.

En primera instancia en una charla para las redes de las Chivas, en donde también estuvo presente el técnico del rebaño Luis Fernando Tena. Martino recalcó la importancia que tiene el rebaño para el Tricolor.

“Entonces la realidad es que hay un hecho que pasó toda la vida, si Chivas tiene un buen plantel con muy buena capacidad individual, seguramente la Selección estará bien provista, por lo menos de los futbolistas locales".

Además, Martino resaltó que para que los mexicanos puedan ir a Europa. Los jugadores tienen que acabar bien su formación, tal y como pasó con Edson Álvarez y no como lo fue con Diego Lainez, quien aún sigue en el camino de formarse como futbolista.

“En el caso de Diego (Lainez) y esto lo digo porque lo sé, porque trabajé con Rubi en Barcelona, que me dice que está muy bien, que va a dar el salto en cualquier momento, que está trabajando bárbaro. Pero no nos olvidemos que Diego hace un año y medio que está terminando su formación en el Betis. Tenemos la suerte de que Betis le dedica tiempo en la formación”.

Finalmente con el Centro de Innovación Tecnológica, el ‘Tata’ compartió las grandes cualidades que tiene el futbolista mexicano, además de los puntos a mejorar.

“Tenemos que trabajar para seguir mejorando en situaciones de juego, agrandar, como está sucediendo, la plataforma de elección de jugadores de la Selección Mexicana. Necesitamos que los más jóvenes terminan de crecer y que los grandes sigan afianzados. El futbolista mexicano lo defino como muy bien dotado de manera técnica, noble a la hora del sacrificio y con una muy alta predisposición para asumir ideologías de juego”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad