;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:31

"Si no tienes competencia (Ascenso) puedes caer en zona de confort: Chepo De la Torre

José Manuel destacó la importancia que tiene el Ascenso para el futbol de primera en México

José Manuel "El Chepo" De la Torre Toluca. Foto: Getty Images

José Manuel "El Chepo" De la Torre Toluca. Foto: Getty Images(Thot)

José Manuel De la Torre, director técnico del Toluca, habló para los micrófonos de Pasión W, endonde se compartió su sentir acerca de la desición de cambiar y desaparecer la Liga de Ascenso MX.

 

"Es una decisión que se toma entre directivos. Si han hecho un análisis de lo que pasa en la primera división y la liga de ascenso sabrán porque lo hacen. Nosotros estamos un poquito ajenos".

 

Sobre la importancia que tiene el Ascenso para el futbol de primera en México, el estratega escarlata declaró que:

"Muchas veces nosotros volteamos a ver al Ascenso para abastecernos. Para buscar jugadores que te puedan ayudar a conformar el equipo. El Ascenso es parte de como te puedas nutrir en primera para conformar a tu equipo, con calidad y a menor precio. Cuando fuimos a la libertadores tuvimos que requerir a jugadores de ahí".

"El Chepo" sabe lo que es competir en todos los niveles, por lo que espera que el fútbol mexicano no caiga en una zona de confort:

 

"Si la Liga de Ascenso no tiene esa calidad para mantener a un equipo en primera división, tampoco era tan competitiva. No hay mejor forma de crecer que la competencia. Si no tienes competencia puedes caer en una zona de confort. Esa competencia es la que nos hace ser mejores en todos los aspectos".

 

Finalmente, José Manuel De la Torre mencionó que es muy importante tener claro como se va a armar la nueva liga, una que ayude y nutra la Primera División:

 

"Creo que se tiene que hacer una liga muy fuerte (de desarrollo) que compita y que nutra a la Liga MX de talento nacional, es difícil poder evaluarlo, pero si la categoría de ascenso no puede mantener un equipo en primera algo se debe hacer", sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad