Escucha ahora

Música


Siboldi, el técnico más efectivo de Cruz Azul en los últimos años

El estratega charrúaha sabido mantener a la 'Máquina' en los puestos más altos

Siboldi, el técnico más efectivo de Cruz Azul en los últimos años

Robert Dante Siboldi. Foto: Getty Images

El uruguayo Robert Dante Siboldi se ubica como el técnico más efectivo de los últimos seis años en Cruz Azul. A pesar de que su llegada al conjunto de la Noria no fue bien recibida por parte de los aficionados, el estratega charrúa ha sabido mantener a la 'Máquina' en los puestos mas altos de la tabla de este Clausura 2020. 

Hasta el momento, Siboldi mantiene una efectividad del 58.3% en los 20 partidos que ha dirigido a Cruz Azul tomando en cuenta su llegada en la jornada nueve del pasado Apertura 2019, con un saldo de diez victorias, por cinco empates y misma cantidad de derrotas. 

Por otra parte, el técnico lusitano Pedro Caixinha, quien estuvo en la Máquina desde el Clausura 2018 al Apertura 2019, dirigió 67 partidos en total, saliendo victorioso en 29 ocasiones, empatando 22 encuentros y cayendo en 16, dando una efectividad del 54 porciento.

Asimismo, el tercer puesto lo tiene Luis Fernando Tena en su cuarta etapa con los Celestes en donde dirigió 53 partidos del Clausura 2014 al Clausura 2015, consiguiendo ganar 23 de estos, empatar 15 y cayendo la misma cantidad de veces, lo que produjo una efectividad del 53.5 porciento.

Finalmente, más abajo le sigue Paco Jémez con 47% de efectividad, en sus dos torneos al frente de Cruz Azul, producto de 12 victorias, 14 empates y 10 derrotas, además de Tomás Boy con 10 victorias, 17 igualadas, y nueve caídas en sus 36 partidos como técnico, mientras que Sergio Bueno se ubica con los peores números en 10 partidos dirigidos, con solo tres victorias cosechadas, un empate y seis derrotas.