Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


Sigue la maldición del Sexto lugar

Tigres cayó eliminado y aún no hay equipo que pueda romper la malaria en torneos cortos

Sigue la maldición del Sexto lugar

André-Pierre Gignac Tigres. Foto: Mexsport

Ya sea por mística, tendencia, casualidad o simple suerte, la famosa "Maldición del Sexto lugar" sigue vigente dentro de la Liga MX.

Y es que desde la instauración de los torneos cortos en aquel lejano Invierno del 96', hace 24 años, ningún equipo que entró a la liguilla en la sexta posición de la tabla general ha podido proclamarse campeón.

Y el Guard1anes 2020 BBVA no fue la excepción. En esta ocasión la víctima fueron los Tigres quienes, a pesar de imponerse en el juego de vuelta, terminaron cayendo eliminados en cuartos de final por marcador de 3 a 2 global a manos del Cruz Azul.

El primer equipo que sufrió la malaria fue el Necaxa en 1996, pasando por Cruz Azul y aquella derrota por gol de oro en la final ante Pachuca, o el América que cayó ante Rayados apenas en la gran final el año pasado. Y ahora, los Felinos no pudieron escapar del fantasma convirtiéndose en el equipo número 47 que fracasa en su intento por romper dicho maleficio y levantar el título.

Sólo existe un equipo en toda la historia del futbol mexicano que ha podido salir campeón partiendo desde el sexto lugar, el América en la temporada 88-89' cuando derrotó en la Final a Cruz Azul por 5-4 global en el Estadio Azteca pero en torneos largos, pues en 48 torneos cortos jugados, nadie lo ha conseguido, con dos eliminados en Repechaje, 30 en fase de Cuartos de Final, 9 en Semifinales y 7 más perdiendo la final.

Así es que la "Maldición del Sexto lugar" sigue vigente en la Liguilla W del futbol mexicano, que escuchas en vivo y en exclusiva por W Radio y W Deportes.