;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:33

Siguiendo al enemigo; los 5 jugadores surcoreanos que no debemos de perderles la pista

Los "Tigres Asiáticos" son el segundo rival de México en la Copa del Mundo, Rusia 2018

Son Heung-Min, es la actual estrella del representativo surcoreano. Foto:

Son Heung-Min, es la actual estrella del representativo surcoreano. Foto:(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguimos en el análisis de los rivales del "Tri" en la Copa del Mundo de Rusia 2018, y tras comenzar con el actual campeón del mundo, Alemania, seguimos con el representante asiático en el Grupo F, Corea del Sur, que en su última experiencia mundialista (Brasil 2014) quedó sumida en el sector H con 2 derrotas y un empate, pero actualmente vive de una racha de varios partidos sin conocer la derrota

Y es por ello que a continuación te presentamos a los 5 jugadores pertenecientes a los "Tigres Asiáticos" de quiénes no debemos de perderles la pista.

 

1.- SON HEUNG-MIN

Sin duda alguna es el máximo representate actual de los "Diablos Rojos" de Asia. A sus 25 años milita en el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa, siendo justo esta campaña en la que más ha vislumbrado y está siendo una de las 5 revelaciones de la liga (al llegar a 20 goles se convierte en el jugador asiático con más goles en la historia de la Premier), aunque no deberíamos asombrarnos pues no ha sido un éxito inmediato, ya que debemos de recordar que apenas a los 16 años fue fichado por el Hamburgo de la Bundesliga alemana.

En cuanto a su palmarés, el extremo nacido en Gangwon logró el subcampeonato de la Copa Asia de 2015, la Federación de su país lo nombró como "mejor jugador sudcoreano del año" en 2013 y 2014, "mejor jugador asiático del año" en 2015 y la Federación inglesa también lo reconoció como "mejor jugador del mes" en septiembre del 2016.

 

2.- KI SUNG-YUENG

El volante de 29 años también juega en la Premier League, siendo parte importante en el mediocampo del Swansea City. Surgido del FC Seoul de su país (tuvo sus comienzos de formación en Australia), en su tercer año como profesional logró salir al Celtic de Escocia. Cabe mencionar que esta no es su primera experiencia en Inglaterra, pues estuvo cedido con el Sunderland.

Yueng estará jugando su segundo Mundial, tras haber integrado la nómina para Brasil 2014 y también ser parte de los ganadores a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

3.- SUK HYUN-JU

El delantero de 26 años fue el primer jugador de su nacionalidad en jugar con el Ajax de Holanda (ganando una liga y una copa) y el octavo en disputar la Eredivisie (liga holandesa), quedando tan contento de dicha experiencia que se tatuó el escudo del club. Posteriormente, jugó en otro club neerlandés; el Groningen (donde actualmente milita el mexicano Uriel Antuna).

A partir de ahí, su carrera ha sido nómada al recorrer varios países; salió a Portugal para vestir la playera del Marítimo (4 tantos en 14 encuentros), pasó a Arabia para jugar con el Al-Ahli pero debido a una lesión regresó a la península ibérica para defender al Nacional (5 goles en 19 partidos) y al Vitória de Setúbal (16 anotaciones en 41 cotejos).

Tras su mejor campaña, logró fichar con uno de los equipos más emblemáticos de Portugal: el Porto, de los mexicanos Jesús Manuel "Tecatito" Corona, Diego Reyes, Héctor Hérrera (uno de los capitanes del equipo), Miguel Layún (cedido en el Sevilla de España) y Joao Maleck (en la sub19).

Los "dragones" han cedido al coreano al Trabzonspor (Turquía), Debreceni (Hungría) y actualmente al Troyes francés.

 

4.- KOO JA-CHEOL

El medio ofensivo oriundo de Nonsan, tuvo los 4 primeros años de su carrera en su país (Jeju United FC) antes de mudarse a Alemania, donde jugó con Wolfsburgo, Augsburgo (viviendo actualmente su segunda etapa con el club) y el Mainz 05.

A nivel selección, con los "Tigres de Oriente" ha logrado: el 4° lugar en el Campeonato Juvenil Asiático de Arabia Saudita 2008, cuartos de final en la Copa del Mundo sub20 de Egipto 2009, subcampeón del Torneo de Asia del Este en Japón 2010, medalla de bronce los Juegos Asiáticos de China 2010, 3° lugar en la Copa de Asia de Catar 2011 y jugó en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que anotó un tanto (en la derrota 4-2 ante Algeria, que ahora no calificó al Mundial).

 

5.- JI DONG-WOON

Finalmente, llegamos a otro seleccionado más que juega (o ha tenido experiencia) en Alemania. El delantero y media punta de 26 años, suma siete años en Europa, tanto en Inglaterra (Sunderland) como en el país teutón (Augsburgo, Borussia Dortmund y en este momento con el SV Darmstadt 98).

Ganó la Supercopa alemana con el Borussia, fue partícipe del representativo que fue semifinalista en la Copa Asiática de Catar 2011 y tiene experiencia en Copas del Mundo al haber estado hace 4 años en Sudamérica.

El partido entre el "Tri" y los "tigres de Asia" será el 23 de junio en la Arena de Rostov, a las 10 de la mañana hora de México.

Para W Deportes, Adrián Caloca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad