Escucha ahora

Comentando el Futbol


Simeone llega a 300 victorias con el Atleti

'El Cholo' sigue acrecentando su leyenda como colchonero

Simeone llega a 300 victorias con el Atleti

Diego 'Cholo' Simeone Atlético de Madrid. Foto: Getty Images

Diego Pablo Simeone llegó para cambiarle la cara al Atlético de Madrid colocándose como uno de los mejores técnicos de toda su historia.

Y para muestra la cifra que alcanzó este martes tras doblegar 2-0 a la Real Sociedad para ponerse en la cima de la liga española, 'El Cholo' también alcanzo las 300 victorias como técnico colchonero.

300 batallas ganadas en 499 partidos al frente del Atleti desde su llegada en el lejano diciembre de 2011, 88 menos que los que necesitó el mítico Luis Aragonés, quien es el líder con 307 triunfos.

Es decir, que el 'Cholo' está a solo 7 victorias de igualar el récord del 'Sabio de Hortaleza' para colocarse como el técnico rojiblanco con más victorias en toda la historia.

El balance es totalmente arrollador con 300 triunfos, 118 empates y 81 derrotas en todas las competencias para una grandiosa efectividad del 60%, recogiendo 7 títulos en el camino: 1 Liga, 2 Europa League, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa española, además de dos subcampeonatos de la UEFA Champions League, poniendo a los colchoneros como un serio aspirante a la Orejona cada temporada.

Y con la misión de ir por más esta campaña y seguir haciendo historia con el Atlético de Madrid.