;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:51

¡Sin piedad! El Tri Femenil aplastó a Surinam en su debut en el Premundial

Las dirigidas por Mónica Vergara se impusieron 9-0 en la cancha del Volcán

El Tri Femenil aplastó a su similar de Surinam. Foto: Me

El Tri Femenil aplastó a su similar de Surinam. Foto: Me(Thot)

La Selección Mexicana Femenil se presentó en el Volcán para iniciar el camino rumbo al Mundial de 2023. Las mexicanas salieron al campo con Katty Martínez en su once inicial, regresando al seleccionado después de su lesión sufrida el torneo anterior con Tigres y cambio de aires a la CDMX con América.

 

Desde el primer minuto México se volcó al frente, llegando con claro peligro a la puerta de Surinam a través de los pies de Stephany Mayor. Dicha aproximación le fue premiada cuando al 8' recibió una espléndida asistencia de Martínez y definió para anotar el primer tanto. 

 

Al 24' la propia Katty Martínez continuaría adquiriendo protagonismo al marcar el 2-0. Nueve minutos después, aparecería para realizar una gran jugada individual dentro del área rival y anotar su doblete.

 

Instantes antes de irse al descanso, las mexicanas anotaron el cuarto conducto de Diana García. Asunto que repitió al iniciar el segundo tiempo cuando tras un surdazo liquidó la portería visitante para poner el 5-0. 

 

Al 62' apareció la capitana Rebeca Bernal para cabecear un balón dentro del área y sumar otro gol al marcador. Momentos más tarde, Carolina Jaramillo definió después de un gran recorte y añadió un tanto más. 

 

Ya en los últimos momentos del encuentro, Maricarmen Reyes marcó su gol después de apenas siete minutos en el campo y, para cerrar la goleada, 'Licha' Cervantes firmó el 9-0 del encuentro. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad