;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:46

Sloane Stephens se lleva el Abierto de Miami femenil

Finalmente el trofeo se queda en casa, con la victoria de la estadounidense, ubicada en el #12 del ranking mundial

Sloane ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado, al superar a su compatriota Madison Keys. Foto: Twitter

Sloane ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado, al superar a su compatriota Madison Keys. Foto: Twitter(Thot)

MIAMI.- La estadounidense Sloane Stephens superó este sábado 7(7)-6(5), 6-1, a la letona Jelena Ostapenko, para ganar el Abierto de Miami en la categoría femenil.

 

La #12 del ranking mundial, no partió como la favorita a pesar de ser la local (no solo se efectúo este torneo en su país, sino hasta en el mismo estado de donde ella reside, pues vive en Coral Springs, Florida), pues su rival se sitúa actualmente en el #5 de la clasificación de la Asociación Mundial de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Tras el triunfo de la tenista de 25 años, Sloane le devuelve el título a una tenista de casa, pues hace 3 años fue la última ocasión que una norteamericana levantó el trofeo (Serena Williamos lo ganó durante 3 años seguidos, de 2013 a 2015), siendo las últimas dos ediciones triunfos para la bielorrusa Victoria Azarenko (2016) y la británica Johanna Konta (2017).

 

Es la primera vez que tanto Stephens como Ostapenko son finalistas en Miami, pero en el caso especial de Jelena, es la primera letona que disputa el partido por el cetro.

En cuanto a la rama varonil, mañana domingo se llevará a cabo la final entre el joven revelación del tenis mundial, el alemán Alexander Zverev (#5 del ranking mundial) y la sorpresa del certamen, el estadounidense John Isner (#17) que asombrosamente eliminó en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro (#6), que venía de una gran racha al ganar el Abierto Mexicano en Acapulco y el Masters de Indian Wells.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad