;
  • 03 MAR 2024, Actualizado 06:44

Solari, muy bueno en fase regular, pero se va sin títulos

América le dio las gracias al argentino, a pesar de dejar buenos números en el balance.

Santiago Solari se fue del América este miércoles . Foto: getty

Santiago Solari se fue del América este miércoles . Foto: getty(Thot)

Santiago Solari no es más director técnico del América y es que tuvo como su talón de aquiles las dos liguillas que disputó, pues en la fase regular la realidad es que tuvo número destacados, a comparación de sus dos últimos antecesores.

El argentino registró un 64.10% de efectividad en el torneo regular de Liga MX, con 22 victorias, 9 empates y 8 derrotas. De hecho, cabe destacar que la mitad de las derrotas que sufrió al frente de los de Coapa, es decir, cuatro, se dieron en este primer semestre del 2022.

Por su parte, Miguel Herrera estuvo en el banquillo de las Águilas durante 180 partidos, en los que tuvo una efectividad del 62.40% en cuanto a producción de puntos, con 95 victorias, 52 empates y 33 derrotas, con la diferencia de que él sí consiguió dos títulos de liga en sus dos diferentes etapas. 

Finalmente, Ricardo Antonio Lavolpe, que solo dirigió 23 partidos de fase regular de los cuales ganó nueve y empató y perdió 7, para un registro del 49.27%, en los que no consiguió ningún título, a pesar de llegar hasta la final en el semestre del centenario, la cual perdió.

De esta manera, aunque Solari tuvo una alta efectividad en fase regular, no pudo pasar ni de los cuartos de final, además de no sumar ningún trofeo a las vitrinas de las águilas durante el poco más de un año de su gestión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad