Escucha ahora

Música


"Son escasas las oportunidades de jugar en México":Diego Franco

Nacido en las fuerzas básicas de Cruz Azul, Diego llegó al primer equipo debutado por Guillermo Vázquez

Diego Franco. Foto: W Deportes

Para Diego Franco Mares, las oportunidades de jugar en el fútbol mexicano son escasas, ya que considera que dentro de la Liga se obedece más a un modelo económico que meramente deportivo. 

“El negocio debe de ir acompañado de lo deportivo; tú eres buen jugador, tienes las oportunidades para complementar un negocio, y de esta manera yo creo que se va a llevar todo de la mano. Pero en ocasiones traen a México jugadores que ni siquiera cumplen con el requisito A, que es tener la capacidad”.

Nacido en las fuerzas básicas de Cruz Azul, Diego llegó al primer equipo debutado por Guillermo Vázquez, donde logró tener pocas oportunidades. Sin embargo, el mediocampista mexicano cuenta que le tocó ver jugadores que llegan sin las ganas de jugar. 

“Me encantaría saber porqué no se le brindan las oportunidades a los jugadores mexicanos; yo sé que son negocios, que hay manejo de directivos. Me tocó el caso de Maranhao que llegó a México con 22 o 23 años, y yo veía que había ocasiones que no quería entrenar”.

Finalmente, Diego comentó que de momento no le gustaría regresar al fútbol mexicano, ya que se siente bien jugando en el Universidad de Pretoria en la First División de Sudáfrica, pero a pesar de ello, su deseo siempre será ser convocado a la Selección Nacional.