;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:59

Sorpresas en el arranque de las eliminatorias UEFA rumbo al Mundial

Actividad del miércoles en la Fecha FIFA a lo largo del mundo

Cristiano Ronaldo Selección Portugal. Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo Selección Portugal. Foto: Getty Images(Thot)

Arrancó la Fecha FIFA con resultados sorpresivos y muchísimo futbol a lo largo de todo el mundo.

En Europa comenzaron las eliminatorias de la UEFA para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la jornada 1 Bélgica vino de atrás para vencer 3-1 a la Selección de Gales, próximo rival de México este sábado, con goles de Thorgan Hazard y Kevin De Bruyne.

Al igual que Portugal, que gracias a un autogol se impuso por la mínima a Azerbaiyán. Noruega con Haaland goleó 3-0 a Gibraltar, mismos 3 que le metió Rusia a Malta, Serbia que le pegó 3-2 a Irlanda y Finlandia que igualó a dos con Bosnia.

Pero los que tropezaron fueros los últimos finalistas del Mundial de Rusia, la campeona del mundo Francia no pudo pasar del empate a uno en casa frente a la Ucrania que dirige Shevchenko, mientras que el subcampeón Croacia cayó 1-0 ante la Eslovenia de Jan Oblak. Además de Holanda, que inició con el pie izquierdo las eliminatorias siendo goleado 4-2 por Turquía.

En la Copa Africana de Naciones, Guinea, Marruecos y Camerún aseguraron su pase a la siguiente ronda. Y finalmente, hablemos de la Eurocopa Sub-21 que arrancó con goleada de España 3-0 a Eslovenia, misma dosis de Alemania sobre Hungría, Italia que debutó con empate a uno contra República Checa y Holanda que igualó con Rumanía en el primer duelo de fase de grupos de la Euro Sub-21.

Así el vibrante arranque de la Fecha FIFA que continuará toda la semana con duelos por todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad