;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:36

Spartak Moscú sería eliminado de la Europa League

Siguen las consecuencias en el deportes por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Siguen las consecuencias en el deportes por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto: getty

Siguen las consecuencias en el deportes por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto: getty(Thot)

Las consecuencias por la invasión rusa a Ucrania y el conflicto bélico en aquella región del mundo, sigue trayendo consecuencias, no solo políticas para Vladimir Putin y su nación, sino también en el ámbito deportivo.

Y es que este fin de semana la UEFA y la FIFA anunciaron que Rusia y Ucrania tendrían que competir sin poder usar su nombre, bandera y en terreno neutral, ahora se suma una dura decisión que involucra a un club que pelea por un torneo continental.

Se trata del Spartak de Moscú, que según diversos medios, será eliminado de la Europa League, a pesar de haber obtenido su boleto a Octavos hace unos días.

La polémica llega desde Alemania, donde The Bild asegura que gran parte de esta decisión fue por la presión que el Leipzig, rival del cuadro ruso en la siguiente ronda de EL, se negó a jugar la serie desde el momento del sorteo, debido a la inconformidad, no solo de viajar a Rusia para la ida, sino por ideales y solidaridad con el pueblo ucraniano.

Dicha publicación detalla que el anuncio oficial se hará este mismo lunes o martes y el Leipzig estará de manera directa en los Cuartos de Final del torneo.

Mientras tanto, Rusia continúa avanzando por Ucrania, tomando más ciudades, mientras miles de ucranianos buscan salir del país o se refugian bajo tierra para protegerse de los ataques, situación que mantiene al mundo alerta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad