;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:08

Suena fuerte Batistuta para dirigir al Boca

La salida de Miguel Angel Russo del equipo era algo cantado desde el domingo pasado cuando su equipo cayó 4-2 ante Milan de Italia por la final del campeonato Mundial de Clubes en Japón

Buenos Aires, Argentina, diciembre 21, 2007.- Consumada la renuncia de Miguel Angel Russo como técnico de Boca Juniors, algo que se veía venir, Gabriel Batistuta, Carlos Bianchi y Jorge Ribolzi sonaban fuerte el viernes entre los candidatos a reemplazarlo para la próxima temporada.

Batistuta es la gran novedad en esa lista, ya que Bianchi y Ribolzi sonaban fuerte antes de que Russo renunciase en la noche del jueves, disgustado porque la dirigencia de Boca trató de recortarle poder al pedirle cambios en su equipo de trabajo.

Russo no aceptó desplazar a su preparador físico Guillermo Cinquetti y de inmediato renunció, según coinciden el viernes todos los medios locales.

Ante un llamado de AP, no fue posible conseguir a Russo y en Boca su oficina de prensa dijo que “más tarde'’ habría información sobre “esa renuncia'’.

La salida de Russo de Boca era algo cantado desde el domingo pasado cuando su equipo cayó 4-2 ante Milan de Italia por la final del campeonato Mundial de Clubes en Japón.

Con Russo, Boca ganó la Copa Libertadores de 2007 y quedó tercero en el Apertura argentino. Apenas conocida su renuncia, Batistuta se postuló a reemplazarlo.

“Las ganas de dirigir a Boca las tenía desde antes y las tengo ahora'’, dijo Batistuta desde Australia, donde está radicado, a radio Belgrano de Buenos Aires.

“Para dirigir a Boca no hay edad, cualquier técnico lo quisiera hacer pero hay que tener una espalda muy grande'’, agregó el “Batigol'’ de 38 años, quien antes de su exitoso paso por el futbol italiano jugó 47 partidos en Boca y marcó 19 goles en la temporada 1990/91.

Batistuta, retirado del futbol desde 2005 cuando jugaba en Al-Arabi de Qatar (26 partidos y 46 goles), es el máximo artillero en la historia de la selección argentina con 56 dianas en 78 presentaciones. Fue un notable goleador, pero su experiencia como técnico es nula.

Distinto es el caso de Bianchi, quien está desocupado, y que es el técnico más ganador en la historia de Boca con cuatro títulos argentinos, tres copas Libertadores y dos Intercontinentales, entre 1998 y 2004.

Pero su llegada a Boca encuentra un gran escollo nada menos que en Diego Maradona, ídolo y asesor futbolístico de ese popular club, quien no lo quiere por ser amigo de su ex representante Guillermo Coppola. “Si (el presidente Pedro) Pompilio lo elige a Bianchi yo me voy a casa'’, dijo Maradona al deportivo Olé del jueves.

“El es amigo de Coppola y yo con Coppola tengo un juicio. No quiero nada con Bianchi'’, agregó Maradona, otrora gran amigo de Coppola. Ribolzi, por su parte, es el tercero dentro de ese trío con posibilidades de desembarcar en Boca, aunque tampoco contaría con toda la aceptación de Maradona.

El “Ruso'’ Ribolzi, ayudante en la selección del técnico Alfio Basile, ya dirigió un partido a Boca en septiembre de 2006 en la victoria 2-0 sobre Estudiantes por el torneo Apertura, antes de la llegada de Ricardo La Volpe.

Por entonces, Ribolzi también era ayudante en Boca de Basile, quien renunció para irse a la selección. Ya habían quedado descartados los ex jugadores del club Guillermo Barros Schelotto y Diego Cagna, debido a que el presidente Pompilio consideró que “no era el tiempo'’ para que alguno de ellos asumiese como técnico de los “xeneizes'’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad