;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:35

Suiza echa a la campeona del mundo Francia

Este lunes se vivió una de las mejores jornadas en la historia de la Eurocopa

Suiza / EuroCopa . Foto: Getty Images

Suiza / EuroCopa . Foto: Getty Images(Thot)

Dos partidos frenéticos y de tintes históricos en los octavos de final, Suiza firmó la máxima sorpresa del torneo al eliminar 5-4 en penales a Francia.

En los 90 minutos, los helvéticos se fueron al frente, Benzema contestó en la segunda parte con un doblete en 2 minutos, seguido de un golazo de Paul Pogba. Y cuando parecía que los galos se llevaban el triunfo, apareció de último minuto Gavranovic para mandarlo a tiempo extra.

Ya en penales Kylian Mbappé se convirtió en el villano al fallar en penalti decisivo ante Yan Sommer para dejar a Francia eliminado.

En el otro duelo España sufrió muchísimo para derrotar y eliminar en tiempo extra 5-3 a Croacia. Los balcánicos iniciaron ganado con un 'osote' del arquero Unai Simón, España lo remontó 3-1 y con goles de Orsic al 85' y de Mario Pasalic de último minuto lo mandaron a la prórroga. Ya en el tiempo extra, Álvaro Morata con un golazo de volea y Mikel Oryazabal decretaron el triunfo de la Furia.

Con esto, Suiza se enfrentará a España en los cuartos de final el próximo viernes, Bélgica chocará ante Italia y República Checa ante Dinamarca, a la espera de los últimos 2 invitados a los cuartos de esta vibrante Eurocopa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad