;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:58

Superliga China fichó a ocho jugadores de La Liga española

El mercado española exporta al futbol China

Partido de la Liga China. Foto: Getty Images

Partido de la Liga China. Foto: Getty Images(Thot)

La Superliga china cerró este miércoles su mercado de fichajes en el que redujo drásticamente el dinero gastado en traspasos por las presiones del Gobierno para que se reduzca la burbuja en el sector futbolístico, sin embargo eso no evitó que ocho jugadores de la liga española hayan emigrado a esa competición.

Los clubes de la Superliga China que comienza este viernes han gastado 167 millones de euros este año, muy poco contra los 543 millones de la temporada pasada y los 418 de la campaña antepasada.

La razón de este desplome han sido las medidas del gobierno para cortar de raíz lo que se veía como un gasto desmedido, por temor a que esto no ayudara al desarrollo de jugadores locales y a que sumiera en graves endeudamientos a algunos clubes.

Bajo este panorama, no es de extrañar que el fichaje más caro de cara a la próxima temporada sea la del congolés Cédric Bakambu quien llegó al Beijing Guoan procedente del Villarreal por 40 millones de euros.

El equipo más potente de Beijing también ha hecho otro fichaje millonario procedente de la Liga española, el de Jonathan Viera procedente de Las Palmas por 11 millones de euros.

Por otro lado, el argentino Javier Mascherano cerró su larga carrera en el Barcelona para incorporarse al Hebei China Fortune de Manuel Pellegrini, su compatriota Augusto Fernández dejó el Atlético de Madrid para emigrar al Beijing Renhe, y el español Juan Cala cambiará la camiseta del Getafe por la del Henan Jianye.

Sin embargo, el club chino que más ha gastado en fichajes ha sido el recién ascendido Dalian Yifang, que esta misma semana cerró la compra del argentino Nicolás Gaitán y el belga Yannick Carrasco, ambos procedentes del Atlético de Madrid, por 18 y 30 millones de euros, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad