;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:04

Supuestos problemas en América causan risa a 'Chucho' Ramírez

Pese a esto, Ramírez comentó que el ambiente en su escuadra es el mejor, ya que estas situaciones no han tenido ningún efecto negativo

México.- Los supuestos problemas que según existen en el seno del América más que causar algún tipo de enojo le dan risa al técnico Jesús Ramírez, sin embargo, aceptó que sí han tenido algunas situaciones de malestar las cuales han manejado de manera correcta.

El enojo de gente como Enrique Esqueda al salir de cambio en el duelo ante Guadalajara, así como la discusión que tuvo 'Chucho' con el paraguayo Salvador Cabañas al final del partido ante Santos Laguna, generaron una serie de comentarios en el sentido de que la armonía en el equipo no era la mejor.

"Me da risa de los problemas que se hablan y que tenemos, pero sé que eso pasa como en cualquier familia, también soy consciente que en este equipo hay cuestiones complicadas porque todo el mundo quiere jugar o no salir, y alguien tiene que esperar y es difícil generar una armonía", señaló el técnico.

Pese a esto, Ramírez comentó que el ambiente en su escuadra es el mejor, ya que estas situaciones no han tenido ningún efecto negativo.

"Quiero dejar claro que la relación interna que tenemos es muy buena, tenemos una gran armonía, han pasado detalles, eso no lo podemos pasar, pero son cosas que se han solucionado, que no han generado ningún problema interno, al contrario, es el conocernos y
además ha pasado en otros equipos", indicó.

Puso como ejemplo el problema que se suscitó entre el chileno Humberto Suazo y el técnico Víctor Manuel Vucetich durante el partido de 'vuelta' de semifinales entre Monterrey y Toluca, en el cual el "andino" quiso encarar al estratega luego de ser sustituido.

"Afortunadamente aquí el manejo ha sido muy bueno, no hay nada que esconder, hay alguna molestia porque el resultado no era lo que esperabas y el jugador se calienta y quizá sea algo que tengamos que canalizar mejor, pero son situaciones que no han pasado a mayores
porque el grupo es muy maduro", estableció.

Han existido versiones de una posible salida de Cabañas, situación que 'Chucho' Ramírez se encargó de desmentir, pues aseguró que el jugador "guaraní" está dentro de su proyecto para la siguiente campaña.

"┤Chava┤ es parte fundamental de este equipo, ha sido de los más productivos y se va a quedar, a menos de que mañana llegue una  súper oferta y se quiera ir y la directiva lo acepte, pero por lo que hemos platicado él y yo, está muy contento de estar acá", acotó.

Sobre los refuerzos que podrían llegar al equipo, el técnico campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 explicó que buscarán dos o tres jugadores mexicanos, ya que la idea es mantener la plantilla de extranjeros.

"Espero que podamos tener dos o tres refuerzos mexicanos, porque al pensar en un jugador extranjero tendría que dar de baja a alguien y creo que todos los extranjeros han cumplido", dijo.

Sin embargo, Ramírez no descartó que llegue alguna buena oferta que "enamore a nuestro jugador y al club le conviene pues es una alternativa, pero hoy de entrada digo que no, estoy con el equipo bien, aunque no se descarta incluso por alguno de los jugadores mexicanos, pero lo que queremos es mantener la base".

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad