Escucha ahora

Música


Suspenden partidos en Italia por "Coronavirus"

La Serie A de Italia tomó la decisión de posponer 3 encuentros

Suspenden partidos en Italia por

Serie A de Italia. Foto: Getty Images

El Coronavirus cada vez esta afectando más al deporte. Este fin de semana, la Serie A de Italia tomó la decisión de posponer 3 partidos debido al incremento en los casos registrados por la enfermedad, la cual ya causó la muerte de 2 personas en las últimas horas.

Los duelos suspendidos fueron el Inter de Milán contra la Sampdoria, Hellas Verona ante el Cagliari y Atalanta frente a Sassuolo. Esos encuentros comparten un común denominador y es que las sedes se ubican en las regiones afectadas, las cuales son el norte de Lombardía y Véneto.

Además, la Federación Italiana de Fútbol también decidió aplazar varios encuentros de divisiones inferiores que estaban programados para jugarse en ciudades de dicha zona.

A pesar de esta medida extraordinaria, el resto de la jornada en la Primera División de Italia se disputó sin mayores inconvenientes por no tratarse de eventos cercanos a las zonas comprometidas.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el Coronavirus afecta el entorno deportivo, ya que hace unas cuantas semanas se suspendió de manera indefinida la Superliga de China y también se tuvo que posponer el Gran Premio de Shanghai de la Fórmula 1 que estaba programado para el mes de abril.