Escucha ahora

El Larguero


¡Suspendido! Pablo Aguilar no podrá jugar el Clásico Joven vs América

Te explicamos el motivo por el que Pablo Aguilar no jugará el Clásico ante las Águilas

¡Suspendido! Pablo Aguilar no podrá jugar el Clásico Joven vs América

Pablo Aguilar Cruz Azul. Foto: Getty Images

El defensor de Cruz Azul, Pablo Aguilar, por acumulación de tarjetas amarillas no podrá ver acción en el juego de la jornada 15 ante América.

Todo esto tras la amonestación que recibió en el duelo ante Chivas que significó su quinta tarjeta del torneo (sexta en total), ya que por reglamento no pudo eliminarse las dos primeras que recibió en la fecha uno y cinco de Guard1anes 2021.

Cabe resaltar que (según el artículo 15) para poder eliminarse una amonestación es necesario que el jugador dispute dos encuentros con por lo menos 45 minutos en el terreno de juego, por lo que Pablo Aguilar al haber disputado el partido completo de la jornada siete y nueve tuvo su primer y única eliminación de tarjeta.

En la jornada diez de igual forma disputó todo el encuentro y no recibió amonestación, pero en la fecha once ante Rayados al 84’ del compromiso fue amonestado.

Y en lugar de culminar el partido sin sanción alguna para eliminar la otra tarjeta de su registro, volvió a dos amonestaciones, así que al recibir tarjeta en los próximos tres compromisos de manera consecutiva, Aguilar será sancionado por acumulación de las mismas.

Aún no se ha dado a conocer la sanción disciplinaria para el central paraguayo, pero al término de la jornada en el reporte arbitral tendrá que salir su suspensión, por lo que Cruz Azul empezará a pensar en quién será el sustituto de Aguilar para el partido contra América.